Margin Call

Lunes, 13 febrero 2012

Otra película nominada a los Oscars 2012, en este caso como mejor guión original y de que manera. La historia de rabiosa actualidad cuenta el punto de inflexión o el de partida de la gran crisis mundial en la que estamos inmersos todos (aunque algunos países intenten sacar pecho para disimular).


El reparto está muy bien, yo destaco a Simon Baker porque me gusta mucho en la serie de El mentalista y aquí también; pero aparecen muchos mas como: Kevin Spacey, Jeremy Irons o Demi Moore entre otros. Y aunque algunas conversaciones me gustan mucho de donde se pueden sacar reflexiones interesantes como “La gente no tiene miedo a la caída, lo que tienen miedo es a que pueden tirarse”, cuando intentan explicar lo que sucedió, lo que nos ha hecho llegar a este punto… y aunque hacen hincapié (los propios personajes) en que hagan descripciones de lo que sucede, lo más sencillo posible, como si fueran para un niño o un perro… yo no entendí ni papa’, sé que mi inteligencia suele ser bastante limitadita, pero no más de lo que suele tener el espectador medio.


Lo que sí me quedó claro es que si esa gente que tiene tanto “poder” es la mitad de bastarda de lo que muestran en este film, no me extraña que estemos en esta situación tan afligida. Pues estos “señores” se miran tanto el ombligo que terminan metiéndose en él, incluso llegando a auto-convencerse que lo que hacen es correcto y que el resto de la humanidad que no tienen ese poder adquisitivo (ni de lejos) tan descomunal, no son nada… logrando convertirse en unos auténticos y grandiosos hijos de… PUTA.

Nombre: (AKA Makelelillo)
Biografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro.
También en nuestra Filmlista
Cartel de El lado bueno de las cosas
El lado bueno de las cosas
Cartel de The Green Hornet
The Green Hornet
Cartel de En tierra de nadie
En tierra de nadie
Cartel de Foxfire: confesiones de una banda de chicas
Foxfire: confesiones de una banda de chicas
Cartel de Los Croods. Una aventura prehistórica
Los Croods. Una aventura prehistórica
Este post ha recibido 1 referencias

URI TrackBack: http://www.filmfilicos.com/filmblog/1307/margin-call/trackback/