Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Bernie

Bernie pelicula

Bernie es un drama, lleno de comedia, basado en hechos reales y rodado en forma de documental, intercalando escenas totalmente cinematográficas. Y aunque a mi parecer es una gran película, en Estados Unidos comenzó su andadura con muy poca cobertura y aunque luego mejoró, es uno de esos films candidatos a no pisar tierras españolas…

La película cuenta la historia de Bernie Tiede, el encargado de la funeraria de un pequeño pueblo de Texas. Es detallista, amanerado y un ciudadano ejemplar, que se preocupa por todos, siempre optimista y de buen humor, hasta que emprende una peculiar relación con una viuda millonaria, cascarrabias y que siempre anda malhumorada, con todo las vicisitudes que eso conlleva.

Matthew McConaughey en Bernie

Digo que a mi me parece una gran película, primero pero la interpretación del protagonista, Jack Black, que siempre me gusta en esos papeles tan polifacéticos que hace, pero en los que casi siempre termina cantando. Y es que, lo que muchos no sabrán es que Black además es el vocalista de la banda Tenacious D. Además los personajes que salen entrevistados durante la peli son personas reales del pueblo de Bernie.

Jack Black en Bernie

Y la otra razón es porque en este film se plantea ese dilema moral entre lo que es correcto y lo que es justo, tema del que hablamos largo y tendido con “El eterno viajero” y que aun hoy nos levanta ampollas. Si la ven seguro lo entenderán.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.