Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Vivir es fácil con los ojos cerrados

Vivir es facil con los ojos cerrados

La película que voy a comentar esta semana fue la gran triunfadora de la última edición de los Goya. De hecho, consiguió seis premios de los siete a los que optaba, entre ellos el de mejor película, director (David Trueba) y actor (Javier Cámara). El film está basado en una historia real y el título hace referencia a una frase de la canción de los Beatles “Strawberry fields forever”.

La historia está ambientada a mediados de los años 60. Antonio es un profesor de inglés y gran fan de los Beatles. Tanto que incluso utiliza sus canciones como recurso de enseñanza. Por ello no se lo piensa dos veces cuando surge la posibilidad de conocer a su ídolo, John Lennon, durante la estancia del cantante en España para el rodaje de la película Cómo gané la guerra.

Antonio coge su coche y emprende un viaje desde Albacete hasta Almería, lugar donde está Lennon grabando la película. Durante el trayecto, se encuentra con Belén, una joven embarazada que se ha escapado de un centro en el que su familia la internó hasta que diera a luz y dejar al niño allí antes de volver a Málaga, evitando así los juicios sociales de su entorno. El tercero en discordia es Juanjo, un adolescente que decide fugarse de casa huyendo de un padre estricto y autoritario con quien tiene continuas desavenencias. Los tres se convierten en improvisados compañeros de viaje en la aventura de conocer a Lennon.

Critica pelicula Vivir es fácil con los ojos cerrados

Me parece una película muy fresca y entretenida. Es fácil de disfrutar y consigue recrear una bonita imagen del pasado, a pesar de muchas de las circunstancias que se vivían entonces y que se deducen durante el film. Creo que está muy bien ambientada en los 60, tanto vestuario como atrezo, escenografía… La fotografía también me ha gustado mucho con ese tono amarillento y arenoso que recuerda a los tonos sepia de las fotografías de la época.

Una película bonita y muy recomendable.

Artículos similares
Un amor de Isabel Coixet

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.