Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El guateque

Crítica de la película El guateque (The party)

El guateque, película dirigida por Blake Edwards en 1968. Director de comedias tan conocidas como Desayuno con diamantes, La pantera rosa o La carrera del siglo, recrea en esta ocasión la historia de un desmadre.

Hrundi V. Bakshi trabaja como extra en películas. Durante un rodaje provoca un incidente que desemboca en que éste sea despedido. Posteriormente, debido a un error, Bakshi será invitado a una fiesta organizada por el productor responsable de dicho rodaje.

Protagonizada por Peter Sellers, El Guateque se convierte en una hilarante comedia que desde el principio hasta el final incita a tener una sonrisa dibujada en la cara. Las desafortunadas peripecias que se suceden una detrás de otra irán in crescendo hasta tal punto que todos los asistentes a la fiesta se verán envueltos en un orgiástico remolino que les arrastrará a la libertad más inherente al ser humano, les conducirá a la felicidad de poder comportarse de nuevo como niños.

El guateque dirigida por Blake Edwards  en 1968 y protagonizada por peter Sellers

El guateque es precisamente eso, una fiesta. Una fiesta que sirve para el lucimiento interpretativo de su protagonista Peter Sellers. Una fiesta en la que se mezcla el humor basado en el absurdo con el que surge de colocarnos frente a situaciones que provocan que se dé uno cuenta de lo difícil que muchas veces nos ponemos las cosas sin que esto sea realmente necesario. De lo difícil que resulta a veces mantener la compostura sobre todo cuando es innecesaria, tornándose una barrera entre el deseo y la práctica de volver a disfrutar del momento como un niño.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.